Campaña es una actividad para atraer tráfico
La campaña se caracteriza por su duración, gastos y efectividad.
El uso de la etiqueta utm_campaign ayuda a comprender la analítica web, de dónde vino el visitante del sitio, de qué campaña publicitaria y de qué sistema publicitario.Para crear una nueva campaña, vaya a la pestaña Canales de la sección Tráfico y haga clic en el botón "Crear campaña".
A continuación, se muestra el nombre de la campaña y el valor de la etiqueta utm_campaign que le corresponde.
Utm_campaign es un nombre de la campaña. Este parámetro debe contener el nombre de la campaña transliterado o traducido al inglés o la id de la campaña. El valor de la etiqueta no utiliza letras cirílicos ni espacios:
utm_campaign=MK_01.09
En la publicidad contextual, en lugar de especificar el contenido de la etiqueta, puede colocar el parámetro dinámico campaign_id entre llaves:
utm_campaign={campaign_id}
Cuando un usuario hace clic en un enlace con dicha etiqueta, la plataforma publicitaria sustituirá el valor requerido en sí: el ID de la campaña publicitaria.
La conveniencia de este método es que se crea una etiqueta y Yandex.Direct o Google Adwords completan todos los valores para cada clic en el anuncio.
Puede leer más sobre los parámetros dinámicos en las guías oficiales:
Después de crear una campaña, puede tener en cuenta los gastos de ejecutarla, agregando gastos de la misma manera que los canales.
inicie sesión, por favor